Síguenos en redes sociales:

puesta en valor del parque natural

Peñíscola reclama más recursos para la limpieza de la Serra d’Irta

La localidad implica a la firma de recogida de residuos en el adecentamiento del lugar. El Ayuntamiento denuncia acumulación de basuras por la “nula actuación” del Consell

Peñíscola reclama más recursos para la limpieza de la Serra d’Irta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola solicita a la dirección del parque natural de la Serra d’Irta mejorar e incrementar las medidas de limpieza en este paraje, que hasta el momento son insuficientes, según aseveran desde el consistorio.

Así lo señala el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Alfonso López, quien explica que recientemente mantuvo un encuentro con la directora del parque, Aurora Quero, en la que se solicitaron recursos para la recogida de residuos y mantenimiento, e incluso se ofreció la posibilidad de colaboración desde el Ayuntamiento.

Al respecto, López menciona que “dada la nula actuación por parte de la Generalitat”, no es que tengan “que coordinar y echar una mano”, es que van a tener que “realizar todas las tareas desde el mismo consistorio”. El edil añade: “Ya nos han confirmado, tras constatar que no están haciendo absolutamente nada, que hasta una vez pasado el verano, alegando problemas de tipo administrativo, no van a poder llevar a cabo ni la limpieza ni la recogida de basuras”.

LABORES // Ante esta situación, desde el equipo de gobierno de la Ciudad en el Mar han dado a conocer que la empresa que gestiona la recogida de residuos en el casco urbano comenzó ayer mismo a retirar basura acumulada y que este proceso seguirá a lo largo de los próximos días.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, asegura que desde el municipio se dedicarán “a solventar”, en la medida de sus posibilidades, “lo que la Conselleria es incapaz de atender”, al tiempo que califica la situación actual del parque de Irta como “insostenible e insoportable”.

El espacio natural comenzó hace unas semanas su nueva etapa, tras la llegada de los nuevos responsables a la Administración autonómica, con una junta rectora en la que se hizo la presentación oficial de la nueva directora, elegida hace escasas fechas por parte de la Generalitat.

En este encuentro, todos los colectivos ligados al paraje natural --representantes de los tres consistorios implicados (Alcalà de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Polpís, Diputación de Castellón, Conselleria, propietarios, grupos ecologistas o cazadores-- transmitieron sus peticiones al nuevo equipo. Finalizada la reunión, se expuso la posibilidad de volver a convocar una nueva junta rectora, para trazar las prioridades de actuación. H

Pulsa para ver más contenido para ti