Síguenos en redes sociales:

almassora se prevé aprobar en el pleno de hoy

Los colegios se implicarán en la gestión del parque vial

La primera reunión de la junta rectora se ha anunciado para el mes de septiembre

Los directores de los centros educativos de Almassora formarán parte de la junta rectora --en calidad de vocales-- que se encargará de la gestión del parque municipal de educación vial. La iniciativa se enmarca en la modificación del reglamento de funcionamiento de estas instalaciones y se prevé aprobar en el pleno de hoy.

Además de los responsables de los colegios e institutos de la ciudad, también se integrará en la junta la Concejalía de Educación, junto al edil de Seguridad y el director del parque, cargo que recaerá en la persona que ostente la jefatura de la Policía Local.

El nuevo texto especifica la ubicación exacta del parque en el recinto de Les Boqueres. El edil delegado de Seguridad, Santiago Agustí, ha aclarado que “hasta ahora figuraba como parque vial el recinto de Darremur, que lamentablemente nunca ha sido utilizado para esta finalidad”.

La normativa detalla las funciones del ente rector, entre las que se encuentra la elaboración de un calendario de actividad anual, así como la solicitud de ayudas y subvenciones para el funcionamiento del mismo. A este respecto, Agustí ha adelantado que, tras la aprobación de la normativa, la intención del equipo de gobierno pasa por “celebrar el primer encuentro de la junta en septiembre y comenzar a coordinar acciones formativas con colegios e institutos para el próximo curso”.

Los objetivos pedagógicos del espacio destinado a la educación vial también se incluirán en el reglamento y entre ellos destacan los aspectos formativos y el fomento de “conductas adecuadas y seguras” en este ámbito. H

Pulsa para ver más contenido para ti