Síguenos en redes sociales:

LA JUNTA DE FIESTAS YA SE HA TRASLADADO AL ANTIGUO JUZGADO DE PAZ

Almassora invierte 50.000 € en ampliar la biblioteca local

El nuevo espacio será revestido con mobiliario valorado en 21.500 euros

Almassora invierte 50.000 € en ampliar la biblioteca local

La planta baja de la Casa de la Cultura acoge las obras de ampliación de la biblioteca municipal, a través de una inversión de 50.000 euros. Fuentes municipales han confirmado el inicio de los trabajos en el espacio que antes albergaba la sede de la Junta Local de Fiestas, a cargo de una firma local.

El proyecto, que se financiará con remanentes de tesorería del 2015, ha comenzado después de que se haya hecho efectivo el traslado de los enseres de la Junta al antiguo espacio que ocupaba el Juzgado de Paz, en el sótano de la casa consistorial. En este sentido, se confirma que los componentes del ente festivo ya se han instalado en las nuevas dependencias.

De este modo, los operarios han comenzado a picar en este espacio, que permitirá incorporar 120 metros cuadrados a la biblioteca municipal. Estos, permitirán ubicar 40 nuevos puntos de lectura para obtener un espacio más desahogado para los usuarios, tal y como han explicado las mismas fuentes, y se quedará vestido a través de una inversión en mobiliario de 21.500 euros.

sin cierre por obras // La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha confirmado que no será necesario cerrar la biblioteca mientras duren las obras. Además, conectarán la sala actual con la nueva mediante un pasillo interior y con una pasarela de acceso desde el Espai Mercat, en plaza España.

Además, frente a esta entrada, quedarán cuatro ventanales que aportarán luz natural al edificio para mejorar el estudio. H

Pulsa para ver más contenido para ti