La programación de las próximas fiestas de Almassora, en honor a la Mare de Déu del Roser, incluirá un acto muy especial. Por primera vez en la historia los vecinos homenajearán a su patrona con una ofrenda de flores.

La iniciativa parte del párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, y ha sido recibida de forma positiva por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Tras varias conversaciones durante el verano, la ofrenda a la Virgen quedará integrada en el programa de fiestas.

Fuentes municipales han confirmado que el novedoso acto, que hasta ahora solo se celebraba en las fiestas de Santa Quitèria, se realizará la tarde del primer sábado de la semana festiva, 1 de octubre. El desfile, igual que ocurre en los festejos de mayo, partirá de la iglesia del Cristo para desembocar en la parroquia de la Natividad. La imagen de la Mare de Déu del Roser presidirá, a partir de las 20.00 horas, la procesión en la que participarán reina y damas de las fiestas y autoridades.

Queda abierta la participación a las asociaciones lúdicas y culturales de la localidad, así como a los ciudadanos que quieran rendir homenaje a la patrona.

Coincidiendo con la llegada del desfile a la iglesia Mayor, se irá elaborando un tapiz de flores con los ramos ofrendados, que deberán ser de color blanco y rosa. H