Síguenos en redes sociales:

CELEBRACIONES

Almenara da el pistoletazo de salida a 10 días de fiesta

La entrà de penyes celebrada anoche en Almenara dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bón Succès y Sant Roc. La localidad tiene un centenar de colectivos que dan ambiente festivo y el colorido musical a las celebraciones.

Hoy está prevista la inauguración de la feria de atracciones, que año tras año se instala en el recinto de fiestas, en la explanada que se construyó para el estacionamiento de vehículos pesados. Los quintos de 1991 lanzarán 25 carcasas para conmemorar que cumplen las bodas de plata de su año de quinta. Por la noche se llevará a cabo la esperada desencaixonà de los nueve toros cerriles que se exhibirán durante toda la semana.

Los astados realizarán uno a uno el recorrido que les conducirá a los toriles, que se encuentran en la plaza del Molí d’Arròs, donde está ubicado el recinto de los cadafals.

Mañana, el protagonismo será de las exhibiciones taurinas, ya que se podrá disfrutar de dos ejemplares de las ganaderías de Adolfo Martín y Peñas Blancas, ambos adquiridos por el Ayuntamiento. Por la noche se embolará un toro del hierro de Sánchez Urbina, también adquirido por el consistorio de Almenara. H

Pulsa para ver más contenido para ti