Síguenos en redes sociales:

benicarló

Controversia por el paseo dedicado a Manuel Azaña

La decisión del ejecutivo local de bautizar con el nombre de Manuel Azaña el tramo comprendido entre el final del paseo marítimo y la primera travesía al sur, paralela al citado paseo, junto al Parador de Turismo, ha levantado ampollas entre los grupos políticos de la oposición. La propuesta de la alcaldesa, Xaro Miralles, respaldada por el concejal de Cultura, Josep Barberà, y que fue aprobada en el último pleno, no cuenta con el beneplácito de los ediles del PP y de Ciudadanos, que votaron en contra arguyendo que este tipo de acciones «generan una controversia innecesaria».

Mañá, portavoz de la bancada popular, cuestionó el hecho de que la denominación únicamente afecte a un tramo del paseo. «¿Qué nombre recibirá el resto de la avenida cuando esté acabada definitivamente?», preguntó. Y coincidió con los ediles de Ciudadanos al posicionarse «en contra de que se pongan nombres de políticos a cualquier vía pública». Martí, en representación de la formación naranja, fue más allá y aseguró que cambiar el nombre de paseo sur por el del político republicano «es intentar hacer daño, fomentar bandos y gastar energía en símbolos y tonterías».

Miralles sostiene que «siempre que se ha hecho un acto en el Parador de Turismo se ha nombrado a Azaña porque La Velada en Benicarló, su obra más conocida, está ambientada en ese lugar; y una vez estuvo el tramo de paseo acabado», consideran «oportuno otorgarle su nombre». H

Pulsa para ver más contenido para ti