Síguenos en redes sociales:

aprobado en pleno

Moncofa dejará de ingresar del IBI 412.000 € al bajar la tasa

El Ayuntamiento de Moncofa ha rebajado el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) para el 2017, tras salir adelante la propuesta de alcaldía de bajar el tipo impositivo al 0,57%. En cifras, esto supone que cara al próximo ejercicio las arcas municipales obtendrán 412.000 euros menos en la recaudación de este tributo.

El alcalde, Wenceslao Alós, manifestó que tanto en la oposición como ahora que están en el gobierno, han mantenido «la misma postura, que no es otra que bajar el tipo impositivo para compensar la subida provocada por la revisión solicitada en el pasado». «Para el año 2018, si seguimos gobernando, seguiremos en esta tendencia a la baja», dijo.

El PSPV, que apoyó la propuesta, apuntó por parte de su portavoz, Jaime Picher, que están «de acuerdo en la bajada del IBI, pero hay que tener en cuenta que el consistorio mermará los ingresos y es necesario recordar que tiene que hacer frente al plan de estabilidad presupuestaria».

Desde Compromís, Juan Bautista Vilar, indicó que están de acuerdo «en seguir bajando IBI, para tratar de frenar el desembolso de los vecinos» y por ese motivo han «apoyado esta propuesta». H

Pulsa para ver más contenido para ti