Síguenos en redes sociales:

LAS DOS MÁXIMAS REPRESENTANTES SON MADRE E HIJA

La Falla Benicarló se presenta con un cuadro de honor muy familiar

El acto tuvo como eje conductor las fiestas y tradicionales locales

El acto de presentación de la Falla Benicarló fue una jornada de exaltación de la familiaridad. El colectivo que preside el joven Domi Roig hizo más cierto que nunca aquello de «todo queda en familia», a tenor de los vínculos entre muchos de los integrantes del cuadro de honor. Las dos protagonistas del acto, la fallera mayor, Elena Barreda Cabrera; y su homóloga infantil, Aroa Esteban Barreda, comparten satisfacción y son madre e hija.

También comparten parentesco la madrina de la falla, Cristina Roig Marzá y el presidente de la entidad; y, ambos, a su vez, son primos de Marga Febrer Marzá, Regina del Foc. Esta especie de árbol genealógico no acaba aquí, porque el presidente infantil, Fran Martínez Morales, es el hermano de Carla, que, junto a Carlos Bautista, se encargó de presentar de forma amena y simpática a toda la corte infantil.

En un escenario ambientado en los lugares más emblemáticos de Benicarló, y con las fiestas locales como hilo conductor, Alba Iborra ejerció de maestra de ceremonias. La mantenedora, Sunny López, emocionó al público con un discurso plagado de recuerdos, guiños a las tradiciones más arraigadas y a personas tan añoradas como Sión Ferrer.

La actuación del Ballet Lupe, con su visión de las fiestas Patronales y de Sant Antoni -con loa incluida-, y la música tradicional de la mano del Grup Xirimita, amenizaron este emotivo acto.

Pulsa para ver más contenido para ti