Síguenos en redes sociales:

ESTA TARDE HABRÁ UN NUEVO DESFILE

Derroche de fantasía en la ‘Ciudad en el mar’ con más de 700 personas en la calle

La jornada de fiesta acaba en la carpa de la plaza Santa María, entrada la madrugada. Un total de 21 comparsas muestran sus creaciones ante un público entregado

Derroche de fantasía en la ‘Ciudad en el mar’ con más de 700 personas en la calle

La imaginación y fantasía de cientos de peñiscolanos volvieron a ponerse ayer de manifiesto con el desfile principal de sus fiestas de carnaval, que se desarrollan este fin de semana. Desde las 19.30 horas, los integrantes de las diferentes comparsas iniciaron su recorrido en la plaza San Isidro para, después, lucir sus originales creaciones por las calles principales y, especialmente, la avenida Espanya, la que contó con mayor número de espectadores.

La concejala de Fiestas, Raquel París, mencionó que, en esta ocasión, «ha habido una participación superior a la de años anteriores, con más de 700 personas que han salido dentro de las 21 comparsas apuntadas». Grupos de gente que están integrados por familias, amigos o socios de entidades y que, de esta manera, contribuyen a una celebración que rompe la tranquilidad invernal en la Ciudad en el mar. Además de mostrar disfraces, los colectivos desfilantes contaron con el acompañamiento musical de equipos de sonido o charangas proporcionados, en su mayoría, por el consistorio, tal y como es habitual desde hace unos años.

Para la edila, este fin de semana se caracteriza por «estar abierto a todo el mundo y tratar de dar un aliciente tanto a los peñiscolanos como a visitantes». De hecho, en la última semana ya han reabierto algunos de los hoteles, con lo que sus clientes tuvieron la oportunidad de compartir la diversión propia de estos actos.

Acabado el desfile, la animación se trasladó a la plaza Santa María, donde se encuentra la carpa, para disfrutar del baile. Allí se unieron tanto los participantes del recorrido como los espectadores, en una velada que se alargó hasta la madrugada.

Tras la larga noche de ayer, hoy domingo se desarrolla la última jornada de estas celebraciones. A las 17.00 horas arranca el segundo de los desfiles, que también tiene la plaza San Isidro como punto de partida y que cuenta con un recorrido más breve.

Pulsa para ver más contenido para ti