Síguenos en redes sociales:

campaña del área de bienestar social

Guerra contra los rumores xenófobos en Benicarló

Acabar con los bulos y favorecer la tolerancia, el objetivo

Guerra contra los rumores xenófobos en Benicarló

La concejala de Bienestar Social de Benicarló, Marta Escudero, ha presentado la campaña Els rumors nuvolen la convivència, enmarcada en la Setmana contra el Racisme i la Xenofòbia, con el objetivo de potenciar las relaciones entre las diferentes comunidades de la ciudad y favorecer la convivencia entre culturas.

La estrategia para lograrlo se basa en la lucha contra los rumores y los estereotipos negativos que alimentan procesos que acaban generando intolerancia, racismo y rechazo hacia grupos enteros de la localidad.

«Se trata de contrarrestar los tópicos que circulan entre la población y que dificultan la convivencia en la diversidad», explica Escudero, quien subraya que estas expresiones sobre los inmigrantes «no tienen más fundamento que el desconocimiento y la total desinformación, ya que no son veraces y se difunden de una persona a otra simplemente porque existe gente que les cree».

La población de origen extranjero conforma, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 22% del censo de Benicarló, un municipio «cada vez más plural y diverso», asevera la concejala de Bienestar Social.

Pulsa para ver más contenido para ti