Síguenos en redes sociales:

el acondicionamiento del puerto de querol, más cerca

Fomento tiene ya luz verde para iniciar en julio la obra de la N-232

El tramo, de la Bota a la masía de la Torreta, tiene un coste de 39,89 millones de €. El BOE publica la adjudicación de la variante y las fechas pueden cumplirse

El Ministerio de Fomento tiene, por fin, luz verde para iniciar las obras de mejora del puerto de Querol en la N-232, y hacerlo en julio de este año, tal y como detalla su propio plan de obra.

El visto bueno se produjo ayer con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de adjudicación de los trabajo de acondicionamiento en el tramo que discurre entre el barranco de La Bota y la masía de la Torreta, por el importe ya conocido de 39,89 millones de euros. Se trata de un proyecto largamente reivindicado por la importancia de esta carretera como principal vía de comunicación entre las comarcas castellonenes del Maestrat y Els Ports con Aragón.

Las obras adjudicadas prevén la construcción de una carretera de nuevo trazado con el objetivo de mejorar la capacidad, funcionalidad y seguridad del vial actual, así como disminuir los tiempos de recorrido, tal y como informó el Ministerio de Fomento. Estas actuaciones se sumarán a las cercanas que el Gobierno está ejecutando actualmente en la provincia de Teruel, con el objetivo de mejorar la carretera N-232 entre el límite provincial con Castellón y la intersección a Ráfales, con objetivos similares.

En ambos casos, se trata de paliar la deficiente conexión del territorio castellonense con todas las zonas del interior.

Pulsa para ver más contenido para ti