Síguenos en redes sociales:

no descartan tratamientos aéreos

Alerta en Moncofa por una plaga de garrapatas por todo el término

Algunos agricultores han tenido que acudir al centro de salud

Alerta en Moncofa por una plaga de garrapatas por todo el término

El intenso calor, unido a la falta de lluvias y de la limpieza de solares y campos fuera de producción, ha propiciado que el término municipal de Moncofa se haya visto conquistado por las garrapatas. Es tal la magnitud del problema que ha habido agricultores que han tenido incluso que trasladarse al centro de salud para extraérselas de la piel. El concejal de Agricultura, Pedro Sales, explica que «desde el primer momento que se detectó esta plaga, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para tratar de eliminarla, pero tenemos la dificultad de que no podemos acceder a propiedades privadas y la mayoría de las parcelas abandonadas lo son». Añade que «esta invasión no solamente nos afecta a nosotros, los términos municipales vecinos de Xilxes y la Vall d’Uixó también están sufriéndola y parece ser que en el de Nules empiezan los primeros casos».

Ante esta situación, el equipo de gobierno moncofense quiere ponerse en contacto con la Conselleria de Agricultura con la finalidad de buscar la solución mejor y más rápida para erradicar este problema. No descartan pedir autorización para llevar a cabo tratamientos aéreos, ya que, al afectar a todo el término y a solares adosados al casco urbano, la actuación debe de ser integral.

El problema se agrava porque estas fechas, los cultivos de verano están en plena producción y son muchos los agricultores que van a diario al campo.

Pulsa para ver más contenido para ti