Síguenos en redes sociales:

PLAN ESPECIAL DE PREVENCIÓN DE ATENTADOS

El FIB anuncia que extremará la seguridad para evitar altercados

El FIB anuncia que extremará la seguridad para evitar altercados

La organización del FIB, el primero de los grandes macrofestivales que se celebrarán este verano en el recinto de conciertos de Benicàssim, anunció ayer a través de las redes sociales y de su página web oficial que extremará la seguridad, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente de gravedad y ante la alarma internacional terrorista.

Desde el evento, que se realiza del 13 al 16 de julio, adelantan que se aumentarán los controles con «más cacheos en todas las zonas» y mayor presencia de policía para prevenir el acceso de armas y garantizar la seguridad de los asistentes. El despliegue no debe alarmar ni causar amenaza alguna para los fibers, «puesto que están aquí para ayudar y protegernos a todos», apuntan en el comunicado. Una de las principales novedades será la prohibición del acceso al recinto de conciertos con bolsas y mochilas que superen el tamaño de un folio DIN A-4. Solo se permitirá la entrada al recinto de música con bolsas de pequeño tamaño (dimensiones máximas: ancho 21 cm, alto 30, fondo 8; tamaño A4) y se registrarán en la entrada.

El comunicado también hace recomendaciones para actuar en caso de ocurrir un incidente grave. Y pide que se avise ante cualquier situación sospechosa.

Pulsa para ver más contenido para ti