Síguenos en redes sociales:

ACTUARÁ BAJO LA DEPENDENCIA DE LA PRESIDENCIA DEL CONSELL

Raúl Badenes, presidente de la nueva Junta de Festes de Onda

El ente se compone de 24 personas y colaborará en la organización de las celebraciones locales

Raúl Badenes, presidente de la nueva Junta de Festes de Onda

Onda ya ha elegido la novedosa Junta de Festes y, además, ha nombrado a Raúl Badenes como presidente. La organización nace como consecuencia del cambio de estatutos del Consell Municipal de Festes, que ahora pasa a ser un órgano consultivo del Ayuntamiento y deja de tener personalidad jurídica propia.

Badenes, de la asociación cultural de Artesa, fue nombrado por el presidente del Consell y concejal del área, Asensio Blaya, en quien el alcalde, Ximo Huguet, delegó a su vez la presidencia de la sesión constitutiva del nuevo ente esta misma semana.

De esta forma, la agrupación está formada por un total de 24 personas, 12 de las cuales pertenecen al equipo de trabajo de actos taurinos y otras 12, al de eventos multitudinarios, culturales y de participación ciudadana. Según los estatutos, es un órgano de colaboración y apoyo a las funciones de organización y desarrollo de las celebraciones, que actuará bajo la dependencia de la presidencia del Consell.

otros cambios clave // En cuanto a este último, además de la presidencia delegada en el concejal de Fiestas, la vicepresidencia la ostenta el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor. Una de las novedades de la actual composición es la vuelta de un representante de cada grupo político municipal como miembro.

Por su parte, el Partido Popular mostró su desacuerdo cuando se aprobaron los estatutos, en el pleno del 8 de marzo. Por eso, no ha nombrado a nadie. Tampoco ha habido designación por parte de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda, que también tiene derecho a contar con un vocal nato.

En total, forman este consejo 33 personas representantes también de las asociaciones festivas, de la tercera edad y de hostelería y turismo del municipio.

De esta forma, el Consell tiene como objeto asesorar y participar en temas de las fiestas y desarrollará funciones de informe y propuesta, en relación con las iniciativas municipales. A partir de ahora ambos grupos de trabajo ya se ponen en marcha.

Pulsa para ver más contenido para ti