Síguenos en redes sociales:

nules 3 dan la razón al ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO

El TSJCV desestima el recurso de la exsecretaria de Mario García

Ratifica la absolución notificada al consistorio justo hace un año

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Nules al darle la razón en que «no existió despido, por lo que no hay condena alguna» respecto a la que fuera secretaria del exalcalde Mario García, Mari Carmen Arnau.

El TSJCV desestimó el recurso de suplicación presentado por la trabajadora y «ha vuelto a absolver al consistorio», indicó el alcalde, David García, quien añadió que esto demuestra que actuaron «correctamente».

La institución municipal se opuso a la apelación a finales del pasado año y, ahora, el tribunal le da la razón en cuanto al modo de proceder del equipo de gobierno de la actualidad y que, por tanto, el punto y final a la relación contractual entre el Ayuntamiento de Nules y la demandante fue «ajustada a la legislación».

Hace justo un año, el 25 de julio del 2016, se notificó la sentencia por la que el juzgado numero 4 de lo social de Castellón desestimaba la demanda planteada por la exsecretaria y absolvía al consistorio de todos los procedimientos efectuados en su contra.

El juez estimaba que no había quedado acreditada la existencia de despido y que «no había acción para ejercitar la demanda». Del mismo modo, el fallo recogía la «inexistencia de vacantes a la vista de la relación de puestos de trabajo» y de ahí que fuese desestimada. Así, también desestiman el nuevo recurso interpuesto.

Pulsa para ver más contenido para ti