Síguenos en redes sociales:

BENICÀSSIM

Estudian dónde invertir los 3,3 millones de € de los remanentes

Benicàssim ultima un Plan de Inversiones Prioritarias que ejecutarán en los próximos meses, gracias al superávit presupuestario del consistorio. La alcaldesa, Susana Marqués, señaló ayer que «este año vamos a terminar el ejercicio habiendo bajando considerablemente la deuda de 17 millones de euros que heredamos del tripartito pero, además, contamos como liquidación del presupuesto 2016 con un remanente de unos 3,3 millones de euros para invertir en proyectos sostenibles».

Las iniciativas han sido aportadas desde los grupos políticos mediante un proceso de participación y se debatirán en consenso. Ahora, con estas iniciativas, «hay que valorar las que son viables y dependen del Ayuntamiento y se puedan ejecutar dentro de los plazos establecidos para las mismas y, con ese listado, establecer el paquete inversor 2017-2018», indicó Marqués.

De entre las propuestas, muchas han sido presentadas en paralelo por los grupos, como son mejoras en parques y playas, y, sobre todo, obras para optimizar la seguridad y la movilidad en el municipio.

En remanentes, se incluía una partida de cerca de 1,4 millones de euros para las obras de Villa Elisa que, tras el rescate del Consell, podrán reinvertirse en otras iniciativas.

Pulsa para ver más contenido para ti