Síguenos en redes sociales:

fiestas patronales

Los vecinos de Toga se vuelcan hoy en la celebración de la Mujer Tafarrera

Los aficionados taurinos disfrutaron con los ejemplares de Machancoses

Los vecinos de Toga se vuelcan hoy en la celebración de la Mujer Tafarrera

Las fiestas patronales de Toga siguen con gran animación y participación. De hecho, el alcalde de la localidad, Elías Barberán Guillamón, está muy satifecho porque los vecinos se han involucrado desde el inicio de los festejos, con todos los actos, como la cena de sobaquillo, en la que se llegaron a reunir casi 600 personas.

En la jornada de ayer el protagonismo lo compartieron la religión, con la celebración de una misa por la mañana y la procesión nocturna en honor a la Virgen del Rosario, con los toros, ya que los aficionados disfrutaron de una gran tarde de vacas y toros de la ganadería de Fernando y Daniel Machancoses, de Cheste y Picassent. Por la noche, la cuadrilla Rosamari emboló un toro de ese hierro, con el que finalizaron los actos taurinos,

«Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran colaboración que nos grindan tanto las asociaciones locales como las peñas para preparar el amplio programa de actos festivos», manifestó el primer edil.

En esa línea, hoy le toca el turno a la peña Ke Más Da, que organiza el día de la Mujer Tafarrera, condición que cumplen a la perfección las chicas de la peña Ná De Ná, unas adolescentes próximas a cumplir la mayoría de edad y que están perfectamente integradas ya en los festejos del municipio, con un alto grado de implicación. La jornada es un homenaje al género femenino y a la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad.

Además, en esta jornada habrá tobogán acuático, la procesión en honor a la Virgen de los Desamparados y baile y concurso de disfraces, amenizado por el Showman del Serrucho.

Pulsa para ver más contenido para ti