Todo está listo para que esta mañana, a las 11.30 horas, se proceda la inauguración de la Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert. Una cita destinada a la promoción de los mejores productos surgidos en la localidad, y que alcanza ya su quinta edición. Hasta la noche del domingo, la plaza de la Iglesia y las calles colindantes del centro histórico acogerán a más de 60 puestos, en los que se venderá la emblemática variedad de tomate, además de aceite, vino, cerveza, cítricos o artesanía.

Dentro de la oferta, la repostería será otro de los elementos destacados, tanto por parte de los hornos de la localidad como de las elaboraciones creadas por asociaciones del municipio.

La actividad también estará presente en forma de talleres, exposiciones o las puertas abiertas del campanario y el templo parroquial de San Juan Bautista. Para facilitar su estancia, se dispone de un servicio de autobús gratuito desde el núcleo de Alcossebre, y también se han señalizado varias zonas de aparcamiento en las inmediaciones del campo de fútbol y la estación de tren.