Síguenos en redes sociales:

CON UN PLENO EXTRAORDINARIO

Benicarló analiza el estado de la localidad, marcado por los Feder

Los grupos políticos exponen sus puntos de vista sobre el municipio

Benicarló analiza el estado de la localidad, marcado por los Feder

Por espacio de algo más de dos horas se prolongó el primer pleno sobre el estado de la ciudad en Benicarló. El objetivo de la sesión, de carácter extraordinario, fue analizar, desde el punto de vista de cada grupo municipal, la situación de la localidad y el funcionamiento del Ayuntamiento, además de mejorar en materia de participación y transparencia.

La alcaldesa, Xaro Miralles, dividió su intervención en tres partes: la situación en la que se encontraba el consistorio cuando accedieron al gobierno, el balance de su gestión durante estos dos años y los retos de futuro.

Así, destacó que en legislaturas anteriores, el PP «realizaba inversiones con operaciones de crédito y no generaban recursos propios y, año tras año, el endeudamiento iba aumentando». Miralles aseguró que una de sus máximas es «crear un proyecto de futuro para Benicarló» y, al respecto, puso de ejemplo la consecución de fondos europeos Feder para la ejecución del plan de desarrollo sostenible integral, enumeró las mejoras que el ejecutivo local ha llevado a cabo en materia de bienestar social y en las distintas residencias que están bajo la tutela del Oacse, entre otras iniciativas de las áreas municipales.

Por su parte, la oposición, integrada por PP y Ciudadanos, reflejó en sus respectivas intervenciones su postura de fiscalización del equipo de gobierno y reclamó mejoras pendientes. Prácticamente no hubo debate.

Pulsa para ver más contenido para ti