La mesa de selección del Centro de Formación de Almassora ha resuelto la asignación de las seis vacantes de personal docente y administrativo, tras evaluar las 146 candidaturas recibidas. Este equipo estará a cargo de los talleres de empleo de albañilería y administración asignados por el Servef al municipio, durante el año que duren ambos programas.

El puesto más demandado ha sido el de auxiliar administrativo, con 58 solicitudes. A la plaza de director han optado 36 personas, mientras que 24 profesionales se han presentado para cubrir la vacantes de profesor de apoyo. Para docente de administración y albañilería hay 15 y nueve aspirantes, y otras cuatro personas buscan dar clases de inglés.

Está previsto que los elegidos se incorporen de manera inmediata a fin de comenzar durante la segunda quincena del presente mes. Por ese motivo, el equipo de gobierno ha reservado 12.671 euros para gastos correspondientes a este periodo, mientras que otros 556.388 en el presupuesto del 2018 cubrirán el resto.

Los fondos municipales para la generación de empleo crecerán el próximo ejercicio un 345%. Al capital reservado para los talleres cofinanciados por el consistorio, la Conselleria de Trabajo y el Fondo Social Europeo, el ejecutivo local sumará otros 200.000 correspondientes a planes locales. Asimismo, el programa destinado a becas dispondrá de un montante que ascenderá a 27.000 euros.