Síguenos en redes sociales:

segunda edición del certamen

Benicàssim premia tres ideas de negocio con 1.000 euros

Distinguen una galería virtual, una marca de ropa y una consultoría turística

Benicàssim premia tres ideas de negocio con 1.000 euros

B enicàssim hizo entrega ayer de los galardones del II Concurso de Ideas para emprendedores de la localidad. En esta ocasión triunfaron, entre los ocho proyectos que se presentaron en las diferentes categorías, las iniciativas de Aurora Navarro, Florentina Díaz e Ignacio Higuero.

Navarro se impuso con su propuesta Híbrida, en el apartado de cultura, salud y deporte, con el plan de creación de una galería de arte contemporáneo virtual donde los nuevos talentos puedan exponer y vender sus obras.

En el de tecnología e innovación, Díaz se llevó el premio con su iniciativa FE Envolventes, que incluye la constitución de una nueva marca de prendas confeccionadas con tejidos reutilizados y con una base social en la mano de obra de la confección de las mismas, que serán personas en riesgo de exclusión social.

Higuero destacó en el segmento de turismo, ocio y experiencias con Inercia, que consiste en una consultoría específica para las empresas dedicadas a los sectores turístico y hostelero.

Cada uno de los seleccionados obtendrá un cheque de 1.000 euros para contribuir a la puesta en marcha de estas iniciativas y su viabilidad. La alcaldesa, Susana Marqués, destacó: «Espíritu emprendedor de nuestra ciudad sigue activo y cada vez va a más con ideas frescas, nuevas, integradoras y sociales que buscan, sobre todo, dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim». En el evento, al que asistieron los miembros del jurado, formado por representantes de la Universitat Jaume I, el CEEI y el Secot, los representantes de los proyectos expusieron sus propuestas de negocio y todo su potencial al público presente.

Pulsa para ver más contenido para ti