Síguenos en redes sociales:

GESTIÓN DE RESIDUOS

Nules denuncia los vertidos incontrolados en el municipio

Sorribes señala a personas que buscan «vender lo que es útil» tras vaciar domicilios

Nules denuncia los vertidos incontrolados en el municipio

El Ayuntamiento de Nules ha tenido que limpiar, una vez más, un vertido incontrolado localizado en el término municipal debido a la gran cantidad de residuos que acumulaba, entre ellos, muchos voluminosos arrojados en los alrededores del antiguo vertedero clausurado. El concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, no duda a la hora de describir a los autores de este tipo de acciones que se repiten en diferentes puntos de la población. «Se trata de gente que se ofrece para vaciar casas y que, después de sacar todo lo que pueden reutilizar o vender en cuanto a muebles o electrodomésticos, tira el resto en cualquier sitio», puntualiza.

alertas VECINALES / La mayoría de estas muestras de incivismo son detectadas gracias a las denuncias de los vecinos «que se encuentran en su parcela o en alguna cercana la basura y avisan», analiza. En otras ocasiones, como es este el caso, es la propia Policía Local, a través de la unidad rural, la que identifica el vertido y lo notifica para que la brigada lo limpie y evite que sigan acumulándose residuos en la zona.

Sorribes explica que conforme van «adecentando y eliminando estos focos, van buscando y generando otros nuevos», lo que considera que resulta incomprensible «teniendo en cuenta que podrían utilizar el ecoparque», subraya.

EN BUSCA DE COBRE // El edil de Obras y Servicios de Nules asegura que en más de una ocasión se han producido robos en estas instalaciones «porque intentan sacar el cobre o lo que existe de provecho en los electrodomésticos o aparatos eléctricos que se depositan allí», destaca.

En cuanto a la localización de los autores, el portavoz municipal señala que «es muy complicado» porque, como han comprobado, no suelen ser los propietarios de los residuos, sino que prestan ese servicio a otras personas, aunque realizan una mala gestión del material desechado.

Pulsa para ver más contenido para ti