La localidad de Moncofa se convirtió ayer en capital de la tradición. Y es que cerca de 500 mujeres se dieron cita en la sexta edición de la concentración de bolilleras, pese a la molestia que ocasionó el viento que, en algunos momentos, sopló con fuerza.

La cita dominical puso punto final a la programación de la Setmana de la Dona, que arrancó el pasado 3 de marzo con la inauguración de la exposición relativa a los 25 años de la Associació de Dones Progressistes.

La plaza de la Constitución fue el epicentro de la multitudinaria concentración de aficionadas a este tradicional y extendido arte, que fueron agasajadas por la Concejalía de la Dona, con su edila Ana Gracia al frente, y con las representantes de l’Associació de Dones Progressistes, presidida por Rosa Martí, coordinando todo el organigrama de la jornada. En la iniciativa no faltó el almuerzo ofrecido por la organización y un sorteo de productos relacionados con el bolillo.

Además, los grupos de asistentes venidos de diferentes puntos de la provincia de Castellón, así como de la propia Moncofa, también instalaron puntos de venta de este tipo de elementos, que las asistentes tuvieron ocasión de adquirir para sus trabajos.

Una vez finalizada la concentración, la concejala Gracia aseguró que «esta ha sido una magnífica mañana de domingo, en la que se presentó el inconveniente del fuerte viento, al que las participantes supieron hacer frente para celebrar un acontecimiento que, con mucho esfuerzo y trabajo, se ha logrado recuperar después de una década».