Síguenos en redes sociales:

vinaròs

Proponen ubicar una pensión en el primer piso de la estación de tren

Todos los partidos aprueban permitir este servicio en el inmueble

Proponen ubicar una pensión en el primer piso de la estación de tren

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad compatibilizar el edificio de la estación de tren de Vinaròs con un uso hotelero, al haber recibido una solicitud para instalar una pensión en la primera planta. El edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explica que era necesario el posicionamiento plenario para sacar adelante este proyecto o aparcarlo, ya que había dos normativas contradictorias en cuanto a su posible compatibilidad.

Desde la oposición indican que es una posibilidad de inversión y de creación de empleo en el municipio, y que están de acuerdo en permitir que este edificio acoja el servicio planteado.

CRÍTICAS // Tan solo el Partido Popular, aunque también votó favorablemente, fue más crítico con el equipo de gobierno, reprochando su portavoz, Juan Amat, la tardanza en llevarlo a pleno. «No entendemos porqué si la petición por parte del empresario es de septiembre del pasado 2016 han pospuesto esta aprobación hasta ahora», indica Amat.

De salir adelante este proyecto, serviría para aumentar la oferta actual de camas en establecimientos hoteleros de la localidad. Y es que, históricamente, Vinaròs ha destacado por ser un destino de playa con pocos hoteles y pensiones. De este modo, el sector de los apartamentos turísticos es la opción mayoritaria elegida por las personas que escogen la localidad como parada.

Pulsa para ver más contenido para ti