Síguenos en redes sociales:

para el próximo curso

L’Alcora contará con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas

Era una reivindicación histórica educativa de la capital de l’Alcalatén

L’Alcora contará con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas

L’Alcora contará en el próximo curso con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Así lo confirmó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, tras una reunión mantenida con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

La capital de l’Alcalatén es uno de los cuatro municipios de la Comunitat en los que, como anuncian desde Conselleria, se habilitará una nueva sección de la EOI para el curso 2018-2019.

RESPUESTA // «Se trata de una gran noticia para el municipio, que da respuesta a una demanda histórica», destacó el concejal. Y es que con la creación de esta prestación «se ampliará la oferta y se facilitará a los vecinos el acceso al aprendizaje de idiomas, así como la obtención de certificados oficiales, evitando tener que desplazarse a otras localidades», añadió.

Garcia resaltó la necesidad de contar con este servicio por el contexto laboral de la población «que gira en torno a la industria azulejera y requiere personas que estén formadas en idiomas, ya que un alto porcentaje de la producción de este mercado se destina a la exportación».

En los próximos días se ampliará la información, concretando la ubicación de esta nueva sección de la EOI así como la oferta y los niveles que tendrá. El edil agradeció el «gran esfuerzo» de la Generalitat por esta decisión.

Pulsa para ver más contenido para ti