Síguenos en redes sociales:

celebraciones participativas

Sant Jordi honra a su patrón y encara las citas con ‘bous’

Misa y procesión marcan el día y el fin de semana llegarán los eventos taurinos

Sant Jordi honra a su patrón y encara las citas con ‘bous’

Sant Jordi vivió ayer el día de su patrón enmarcado en las celebraciones de abril del municipio. Vecinos y autoridades locales acompañaron al santo en la procesión y misa en su honor, en una cita cargada de fervor y tradición.

Los más pequeños fueron los protagonistas por la tarde, con actividades dedicadas para ellos. No faltaron hinchables, talleres y merienda que hicieron las delicias de los niños en el que fue el broche a la jornada festiva.

La localidad está inmersa en sus fiestas patronales desde el pasado fin de semana, en el que triunfó el espectáculo de Flaix FM del sábado. El programa entra en su momento de mayor actividad, sobre todo por el arranque de los actos de bous al carrer. En concreto, el sábado 28 tendrán lugar la III Cagada del manso y la exhibición de animales de la ganadería de Fernando Mansilla. Ese día no faltará la multitudinaria cena organizada por la Sociedad de Cazadores San Huberto, en una velada en la que tendrá lugar la elección de la reina y damas de las fiestas del próximo verano.

El domingo volverán los astados a la calle en el mismo horario que el sábado, a las 12.00 y 18.00 horas, y un toro embolado.

BROCHE // La agenda pondrá su punto y final el martes, 1 de mayo, aprovechando el rojo en el calendario por el Día del Trabajador. Será con la romería al Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut, en Traiguera, y el reparto de las típicas calderes d’arròs, tras la eucaristía cantada con coral y el concierto de la banda de la localidad. La última propuesta será una tarde taurina.

Pulsa para ver más contenido para ti