Síguenos en redes sociales:

BENICARLÓ

Sant Gregori cita a los vecinos con 40 paellas y 7.000 confites

A las 9.00 horas sale la romería y repartirán los cucuruchos y los ramilletes de romero

Sant Gregori cita a los vecinos con 40 paellas y 7.000 confites

Benicarló está hoy de fiesta por Sant Gregori. Una jornada en la que el municipio celebra la tradicional romería a la ermita que lleva el nombre del santo. La cita, una de las más populares y multitudinarias de la ciudad, combina la convivencia y la hermandad.

Los actos arrancarán a las 9.00 horas, con la salida de la comitiva desde la iglesia de Sant Bartolomé y, como es tradicional, el reparto de los cucuruchos con los típicos confites --este año entregarán más de 7.000 unidades-- y los ramilletes de romero que se preparan en las jornadas previas.

Una vez en el ermitorio, después de la eucaristía, comenzarán los preparativos para elaborar las 40 paellas que la asociación Amics de Sant Gregori, organizadora de los festejos y principal garante de la costumbre, prepara con la colaboración de numerosos voluntarios.

Respecto de la comida, reservarán las primeras raciones para distribuirlas por los centros y residencias destinados a los mayores del municipio. También guardarán cucuruchos con dulces, los cuales llegarán a personas ingresadas en el hospital comarcal.

MANTENIMIENTO // Con motivo de esta festividad tan marcada en el calendario benicarlando, la brigada de obras y servicios realizó diversos trabajos de limpieza y mantenimiento en el enclave. Concretamente, pintaron el templo, la zona de barbacoas y adecuaron los espacios comunes en previsión de la elevada afluencia de gente. Además, desbrozaron todos los caminos e instalaron nuevas señalizaciones.

Por otro lado, para regular el tráfico y mejorar la seguridad vial, los operarios construyeron un islote en el cruce entre el camino de Sant Gregori y Els Frares. Además, pintaron los pasos de peatones y las líneas delimitadoras de este nuevo elemento, así como ampliaron las aceras alrededor del mismo. También, y para cumplir con la normativa, instalaron varias farolas que permitirán iluminarán el entorno.

El concejal de Fiestas y de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, anima a los vecinos a acudir a la ermita y participar en una de las celebraciones más esperadas. El edil pone especial énfasis en la necesidad de que los benicarlandos que secunden la invitación respeten las instalaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti