Síguenos en redes sociales:

BENICARLÓ

Crean la Escuela de Participación para fortalecer el tejido asociativo

El Ayuntamiento de Benicarló impulsa una Escuela de Participación Ciudadana, un nuevo proyecto del departamento que encabeza Susana Pérez con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo del municipio, que cuenta con una base aproximada de 170 entidades. Además, la iniciativa aglutina seis cursos y talleres relacionados con el asociacionismo.

«Todas las actividades organizadas se cimentan sobre cuatro pilares fundamentales: la dinamización, la formación, la información y el asesoramiento a las asociaciones», apuntó la edila. Así, el próximo 9 de junio comenzará la formación con el primer taller práctico en torno a las obligaciones documentales de las asociaciones, a cargo de la Fundación Horta Sud.

El itinerario formativo continuará con un curso para incrementar la base social de la asociación y finalizará con tres talleres enfocados al ámbito digital de las entidades: un curso de gestión de la página de Facebook, un taller de herramientas TIC y uno para aprender a desarrollar una aplicación móvil. El conjunto de acciones formativas incluye un taller de asociaciones con perspectiva de género, con fecha por confirmar.

Pulsa para ver más contenido para ti