Síguenos en redes sociales:

Burriana

Crisis en la Federació de Comerç tras el abandono de las tiendas de la Tanda

Establecimientos del área más comercial afirman ser objeto de «trato discriminatorio»

Crisis en la Federació de Comerç tras el abandono de las tiendas de la Tanda

El comercio de Burriana vuelve a estar dividido. La calle que más tiendas tiene por metro cuadrado --apenas hay tres bajos que no son locales comerciales-- se ha apartado del ente que trataba de aglutinar a todo el sector comercial de la población.

La Federació de Comerç llegó a tener más de 300 asociados, pero de golpe ha perdido a todos los de la calle La Tanda, que es un vial comercial por antonomasia y el que, por ahora, mejor aguanta el cierre de establecimientos.

Se trata de una vía urbana peatonal en cuyo seno se constituyó la entidad que pretende aglutinar a todo el sector comercial burrianense, pero que se ha apartado del mismo por entender, como apuntan, que viene recibiendo un «trato discriminatorio» por parte de la Federació, a pesar de ser la asociación del sector más activa en la organización de eventos para dinamizar la acción comercial y atraer clientes.

A pesar de que no se entiende el tejido comercial de Burriana sin las tiendas de la calle la Tanda, por tratarse de uno de las principales zonas con negocios distribuidos a ambos lado del vial y de una amplia variedad --frutería, cafetería, ropa, óptica, telefonía o papelería--, en este espacio los comerciantes afirman no apreciar el trato adecuado de la federación.

Detonante

El detonante fueron dos acciones que tuvieron lugar entre finales del pasado año e inicio del 2018. El primero, desviar el pasacalle inaugural de la Feria de Navidad por una calle con circulación de vehículos, en contradirección, sin iluminación ni decoración navideña y sin casi ningún comercio. Y el segundo, negarse la entidad a que se celebrara la Fira de Sant Antoni, pese a ser una cita que en su quinto aniversario gozaba de buena salud en ventas y participantes.

Pulsa para ver más contenido para ti