Síguenos en redes sociales:

PEÑÍSCOLA

Luz verde al plan de movilidad urbana

El primer paso será redactar un estudio que propondrá las futuras actuaciones a aplicar

Luz verde al plan de movilidad urbana

La ciudad de Peñíscola contará con un plan de movilidad urbana sostenible, tras lograr la subvención procedente de las ayudas Feder de la Unión Europea, gestionadas desde la Generalitat. El próximo paso será un estudio sobre la situación del tráfico y los modos de transporte en el municipio para trazar una propuesta de las medidas a ejecutar. Entre las variables a analizar está la capacidad de circulación de las vías, vehículos que pasan por las calles, el aparcamiento, y las posibilidades de implantación de servicios de transporte público, carriles bici o nuevas redes peatonales.

El coste de esta intervención será de 60.000 euros, que se abonarán a medias entre los fondos comunitarios y el consistorio. El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, indicó que, una vez aceptada la resolución «se hará el encargo del proyecto, con un procedimiento de contratación, y una vez tengamos las conclusiones, en coordinación con técnicos y la Policía Local se informará sobre la viabilidad y los plazos de aplicación de las propuestas».

No es esta la única petición de subvenciones Feder presentada desde la población en los últimos meses. El Ayuntamiento está pendiente de respuesta a un plan de mejora del casco antiguo, con un valor cercano al millón de euros, que entre otros aspectos contempla la canalización de suministros como la electricidad y la telefonía de fibra óptica, preservando el aspecto de este entorno.

Pulsa para ver más contenido para ti