Síguenos en redes sociales:

burriana

La escollera de poniente, llena de restos de basura

Advierten de la falta de civismo y alertan de sanciones a quienes ensucien

La escollera de poniente, llena de restos de basura

La suciedad llena parte de la escollera de poniente de Burriana. Se trata del muro de contención que va hacia el Morro y se amontona especialmente en la parte exterior del mirador, fruto de la inconsciencia o del nulo interés y respeto por el medio ambiente, ya que la mayoría de los restos que se pueden observar a simple vista no son materia orgánica.

A pesar de que también hay material utilizado por los aficionados a la pesca (hilo de nylon, bolsas que contenían material de pesca…) lo que abunda son desperdicios y envoltorios de comida y bebida. Junto a alguna cajetilla de tabaco vacía, también se divisan botes de bebida, alcohólica e isotónica, bolsas de plástico, envoltorios de productos alimenticios o cajas de pizzas.

No obstante, no es el único punto del término municipal en el que los vecinos muestran incivismo, aunque al estar más próximo al mar sí es el más delicado en lo que a la afección directa al medio ambiente se refiere. En este sentido, señalar que esta misma semana el PP denunció la existencia de diversos vertederos incontrolados y suciedad en diversos puntos de la zona litoral.

RESPONSABLES

El edil de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, hizo ayer referencia a esta falta de ética y apuntó que desde la empresa encargada de limpieza les han informado «que poco tiempo después de pasar a recoger la basura han vuelto a aparecer bolsas de desperdicios». Y añadió que el edil de Medio Ambiente «está preparando cartelería con la advertencia de las sanciones para los que sigan realizando vertidos en zonas incontroladas que no están habilitadas», concretó.

Pulsa para ver más contenido para ti