Síguenos en redes sociales:

en la antigua casa consistorial

Benlloc licita el centro de visitantes sobre enoturismo

La primera fase de la obra cuenta con la inversión de 50.000 €

El Ayuntamiento de Benlloc licita la primera fase de la reforma integral de la antigua casa consistorial, que albergará la sede de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vins de la Terra de Castelló y el futuro Centro de Visitantes de la Comarca del Vino. Se trata de unas instalaciones destinadas a la formación e interpretación enoturística. El presupuesto base de licitación asciende a 50.000 euros.

El proyecto pretende potenciar este tipo de actividad en la comarca, a través de un centro que concentrará la oferta referente al vino. De hecho, los retos concretos son obtener un espacio del que puedan partir las rutas turísticas enológicas, con material audiovisual e infográfico; y disponer de un local con sala de catas para introducir en este mundo a los usuarios.

La actuación consiste en la reforma y acondicionamiento del edificio histórico, propiedad municipal. Se trata de un inmueble de dos plantas diáfanas con una superficie útil de 67 m2 cada una de ellas. «Está en buen estado, ya que el consistorio ha realizado actuaciones en los últimos años por importe de más de 30.000 euros dirigidas a su mantenimiento, pero requiere de reformas y dotación de mobiliario para su nueva función», según fuentes municipales. Una vez el edificio esté acondicionado, el Ayuntamiento lo dotará de personal, con la colaboración de la IGP Vins de la Terra de Castelló y de Turisme.

Pulsa para ver más contenido para ti