Síguenos en redes sociales:

benicarló

La Fiesta de la Alcachofa suma visitas culturales teatralizadas

El Puig de la Nao, el centro histórico, el Mucbe o un huerto, entre las alternativas

La Fiesta de la Alcachofa suma visitas culturales teatralizadas

Llegan los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa. Por este motivo, la Concejalía de Cultura, en colaboración con el Mucbe y la empresa Aur Art, proponen a los visitantes la posibilidad de conocer lugares que son emblemáticos en Benicarló acompañados de dinamizadores culturales.

Las actividades teatralizadas comenzarán a las 10.00 horas, con el recorrido por el poblado ibero del Puig de la Nao y un campo de alcachofas. Esta iniciativa, que durará aproximadamente dos horas, se podrá realizar los días 26 de enero y 2, 9 y 16 de febrero. Durante el paso por el yacimiento escenificarán la vida cotidiana de los habitantes originarios del preciado enclave.

El sábado, a las 18.00 horas, también está programado un paseo ambientado por el centro histórico. La ruta, que arrancará en la estatua dedicada a los agricultores, se prolongará una hora y media y contará con representaciones en algunos espacios, como la antigua cárcel, la casa tradicional de la calle de Santa Cándida o el Convent de Sant Francesc.

El domingo, de 10.00 a 13.00 horas, estarán abiertas las instalaciones culturales y edificios del centro histórico . Estas visitas serán libres y explicadas por el personal del Mucbe. Las plazas ofertadas para estas actividades son limitadas y tendrán un precio de dos euros. Para formalizar la inscripción hay que llamar al Mucbe (teléfono 964 460 448).

MÁS OPCIONES // Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló y Cultural Routes también lanza El Tour de la Carxofa, en el que los participantes podrán recolectarlas en una plantación, conocer los secretos sobre su cultivo y visitar construcciones típicas de la arquitectura rural. El recorrido guiado se completa con una degustación de pinchos marinados con cerveza artesanal de alcachofa y un obsequio. Estas experiencias gastroturísticas se realizarán durante el fin de semana.

Pulsa para ver más contenido para ti