La junta de gobierno celebrada ayer por la mañana en el ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó, entre otras cuestiones, la adjudicación definitiva del contrato para la sustitución del césped artificial en el estadio municipal José Mangriñán. Son 250.000 euros de inversión que supondrán la adecuación de una superficie instalada en el 2007 y que tiene una durabilidad en óptimas condiciones que no debe exceder los 10 años.

Tanto la alcaldesa, Tania Baños, como el concejal de Deportes, Higi Daniel, incidieron en la importancia de este trámite, porque además posibilitará una serie de intervenciones en otras infraestructuras deportivas «que harán realidad unas reivindicaciones vecinales que en algunos casos se remontan varias décadas», como explica Daniel.

Este sería el caso de la construcción de un campo de fútbol en el barrio Carmaday, que decidieron «incorporar en este procedimiento, en concepto de mejoras», dice el edil. Es el mismo caso en el que se encuentra la sustitución del césped en el de la Colonia San Antonio donde, a su vez, renovarán el material deportivo, cambiarán las porterías e instalarán redes de seguridad.

Por último, Daniel detalla que van a abrir «una nueva puerta de acceso al José Magriñán desde el polígono la Vernitxa, para que el público tenga que entrar por allí». De este modo, acabarán «con los problemas que denuncian los vecinos de la Colonia Segarra cada día de partido, porque los alrededores del barrio se ven colapsados por los numerosos coches que aparcan en la zona».

La alcaldesa señala que al proceso de contratación se presentaron 11 empresas y, tras la apertura de los diferentes sobres con la documentación, «cinco quedaron empatadas». Las obras comenzarán en un breve plazo.