Síguenos en redes sociales:

BENICÀSSIM

El FIB retoma la fiesta prefestival ‘Rock This Town’ con los hosteleros

El objetivo es promocionar la cultura en el pueblo y poner en valor el talento de las bandas locales. La organización se reúne con los empresarios para planificar los conciertos del 15 al 17 de julio

El FIB retoma la fiesta prefestival ‘Rock This Town’ con los hosteleros

El FIB retomará este año la fiesta prefestival con conciertos los días 15, 16 y 17 de julio en calles y plazas de Benicàssim, bajo el paraguas de Rock This Town. La iniciativa se impulsó durante las ediciones del 2014 y 2015 y se había quedado en standby durante la consolidación de la nueva dirección del certamen musical.

El equipo, liderado por el reconocido empresario y productor inglés Melvin Benn, ha optado por recuperar esta acción local con motivo del 25º aniversario del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará en el recinto de conciertos del 18 al 21 de julio con más sorpresas.

El objetivo es «promocionar la vida cultural en el municipio y potenciar a su vez el talento regional», explica a este periódico la delegada de la Comunitat del FIB, Claudia Castellanos, que ya se encuentra en conversaciones con los hosteleros de la localidad para ultimar los preparativos.

De hecho, el viernes firmaron el convenio con los empresarios para llevar adelante esta iniciativa, que pretende alargar la presencia de los fibers y dinamizar la economía benicense los días previos a las actuaciones que arrancan el día 18 en el recinto.

Desde el FIB anuncian que todavía está abierta la participación a todos los emprendedores, pues la idea es instalar diversos escenarios por varias zonas del casco urbano y planificarlo de forma que éstas no queden solapadas. La intención es que haya música en directo desde las 19.00 hasta las 01.00 horas, con breves descansos entre cada concierto y que la planificación de estas actuaciones favorezca el consumo en los establecimientos.

De forma simultánea, la organización también trabaja en la selección de las bandas que se subirán al escenario en Rock This Town. El plazo de inscripción todavía está vigente y tanto los grupos como los hosteleros interesados en sumarse pueden enviar un correo electrónico a esta dirección claudia@maraworld.com.

Este periodo concluirá a finales de abril, ya que el objetivo es dar a conocer el programa definitivo con sus respectivos horarios durante todo el mes de mayo.

La iniciativa, además, cuenta con cobertura nacional, pues se encuentra englobada dentro del Proyecto Demo de Radio 3. El premio del ganador de este certamen con grupos noveles es actuar en el recinto durante la celebración del FIB, mientras el segundo y tercer finalista tendrán asegurado un concierto en alguna jornadas de Rock This Town, según está anunciado en la página web oficial https://fiberfib.com.

De forma complementaria también se celebrará Midnight by FIB las noches del 15, 16 y 17 de julio con deejays de lujo como Dave Rowntree (Blur) y Carl Barat (The Libertines), entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti