Síguenos en redes sociales:

MONCOFA

Instalan un panel informativo en la zona de El Pirulí para ganar visitas

Siguiendo la línea de potenciar turísticamente todos los puntos de interés con que cuenta la localidad, el Ayuntamiento de Moncofa, a través del área de Turismo, ha instalado un panel informativo en el paraje de El Pirulí, que se encuentra a 300 metros de distancia del casco urbano.

Las personas que transcurrirán por dicho espacio podrán conocer la utilidad que tuvo en su día esta infraestructura hidráulica, situada junto a la caseta de las bombas de impulsión y la balsa que almacenaba el agua potable.

«A través de una empresa local especializada en elaborar la documentación histórica de los edificios y espacios históricos municipales, damos una importante información a las personas interesadas en saber datos interesantes de cada uno de los inmuebles o infraestructuras municipales, como es el caso de El Pirulí», explica la concejala del área, María Teresa Alemany.

El panel de El Pirulí se suma a los que hay en la iglesia parroquial, la ermita de Santa María Magdalena, la reserva de microflora en la playa de l’Estanyol y el centro de interpretación de la playa Belcaire. «Este tipo de proyectos ayudan a desestacionalizar el turismo con el que cuenta Moncofa, que se centra en el verano», apunta el alcalde, Wenceslao Alós.

Pulsa para ver más contenido para ti