Síguenos en redes sociales:

INICIAN EL ‘MAIG CERÀMIC’

El taller AlcoRa recrea la esencia de la Real Fábrica

Hoy homenajean a la Recua Arriera y reconocen este oficio

El taller AlcoRa recrea la esencia de la Real Fábrica

La capital de l’Alcalatén inició con fuerza la tercera edición del Maig Ceràmic, con una visita guiada al taller AlcoRa, la Ilustre Cerámica. En la misma, se pudo admirar el trabajo en vivo de su elenco artístico y conocer de la mano de sus promotores, Óscar y Jorge Carnicer, la evolución del proyecto de la Casa Chinesca, destinado a convertirse en referente artístico y arquitectónico, y las novedades que se mostrarán en la exposición de las próximas fiestas del Cristo.

Tres años han transcurrido desde el inicio de esta empresa, cuyo objetivo es rememorar la esencia de la Real Fábrica, siempre desde el respeto a la tradición y fomentando el futuro del que consideran el mayor tesoro cultural local, contando para ello con consolidados artistas.

De hecho, los visitantes disfrutaron en la tarde de ayer de los grandes creadores de la empresa mientras pintaban sus obras.

Hoy será el Día de la Real Fábrica, con la novedad del homenaje a uno de los oficios y tradiciones más emotivos del municipio, la Recua Arriera. De esta manera, en el 292º aniversario de la fundación de la manufactura, pretenden rememorar la crucial labor de tantas personas que contribuyeron a su éxito de la emblemática industria. Reconocerán el papel de los leñateros y arrieros mediante la recreación de la entrada de malea para la cocción en los hornos morunos y la salida de las caballerías cargadas hacia las factorías situadas en las principales ciudades de Europa.

Pulsa para ver más contenido para ti