Síguenos en redes sociales:

educación especial

Vinaròs incluye en ‘Edificant’ el nuevo colegio Baix Maestrat

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el último pleno ordinario de la legislatura la solicitud de la delegación de competencias dentro de Plan Edificant para ejecutar en un futuro mejoras en el colegio de la Assumpció, Sant Sebastià y acometer la construcción del nuevo colegio de educación especial Baix Maestrat.

Para este último centro, cuya construcción está prevista en terrenos de la avenida Leopoldo Querol donde están actualmente las aulas prefabricadas del CEIP Jaume I, el importe es de 5,4 millones. Se trataría de un nuevo edificio en planta baja de 3.600 m2 construidos, según explicó el edil del área, Jan Valls.

En cuanto al colegio Sant Sebastià, con un presupuesto de más de 400.000 euros, en su memoria valorada se contemplan actuaciones en los exteriores, con una nueva pista polideportiva, mejora de las zonas infantiles y en los equipos de iluminación y sustitución de calderas.

Por último, las intervenciones en la Assumpció, cuyas instalaciones están situadas en la avenida Libertad de la localidad, se elevarán a 593.000 euros. En las zonas exteriores de este centro se instalará iluminación de acceso, se ampliará la acera infantil y se realizará un colector de pluviales, entre otros trabajos.

Pulsa para ver más contenido para ti