Síguenos en redes sociales:

PRUEBA PILOTO

Almassora será administración de ‘papel cero’ a partir de octubre

El registro escanea la documentación y la devuelve a los vecinos

Almassora será administración de ‘papel cero’ a partir de octubre

El Ayuntamiento de Almassora se convertirá en administración de papel cero a partir de octubre. Así lo anunció ayer la alcaldesa en funciones, Merche Galí, después de que comenzara la prueba piloto que consiste, entre otros aspectos, en escanear la documentación que llevan los vecinos y devolverla para que todos los expedientes queden almacenados telemáticamente, para que el papel se reduzca hasta el punto de que el archivo municipal deje de recibir material desde otoño.

La primera edila destacó que, a través de esta medida, el consistorio pretende ampliar la seguridad de la protección de datos y reducir el consumo de papel para contribuir a mejorar el medio ambiente. De esta manera, los documentos confidenciales quedarán registrados en las bases de datos internas y el volumen de hojas caerá sustancialmente.

Al mismo tiempo, cada expediente electrónico que abra el personal del Ayuntamiento irá incorporando progresivamente los diferentes escritos on line, de forma que no exista riesgo de pérdida o destrucción.

Pulsa para ver más contenido para ti