Síguenos en redes sociales:

charlas en favor de la equidad

Burriana fomenta la igualdad entre 1.300 alumnos de cuatro colegios

Las sesiones abordan la relevancia de crear planes coeducativos

Burriana fomenta la igualdad entre 1.300 alumnos de cuatro colegios

Más de 1.300 alumnos de los colegios Pare Vilallonga, Cardenal Tarancón, Novenes de Calatrava y Penyagolosa de Burriana recibieron durante el último mes charlas en materia de igualdad. En concreto, la especialista Sandra Molines fue la encargada de formar a los jóvenes y a 95 profesores acerca de la importancia de crear futuros planes coeducativos en las escuelas del municipio.

Un conjunto de sesiones que, en opinión de la concejala de Igualdad, Maria Romero, permite dar «un paso más» hacia «la búsqueda de la igualdad y la equidad entre todas las personas que forman la comunidad educativa».

Una vez analizados los datos sobre el alcance de las intervenciones celebradas en cada uno de los cuatro colegios de Burriana, la conclusión no puede ser «más positiva, ya que las charlas han hecho que entre alumnado, profesorado y familias hayan sido casi 1.500 personas las que han conocido de cerca y podrán aplicar en un futuro esa redacción del plan coeducativo», comentó a su vez la alcaldesa y edila de Educación, Maria Josep Safont.

Pulsa para ver más contenido para ti