Síguenos en redes sociales:

nuevo convenio

Morella ata 50 años la gestión del castillo y de las murallas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el nuevo convenio de gestión del castillo y las murallas de Morella. Un acuerdo importante, ya que las nuevas condiciones facilitan la inversión de otras instituciones y las ayudas de diferentes administraciones. Tiene una vigencia de 50 años y se revisará cada década.

«Se trata de nuestro patrimonio más importante y hay que facilitar la inversión para garantizar su conservación», manifiesta el alcalde, Rhamsés Ripollés. «Desde el consistorio siempre hemos defendido la gestión municipal y de proximidad de nuestro patrimonio de forma que el nuevo convenio tendrá una vigencia de medio siglo y se verificará de forma periódica», indica el primer edil, quien agradece al Gobierno central «su sensibilidad con la ciudad para mejorar el acuerdo actual».

El anterior documento presentaba diferentes problemas a la hora de recibir subvenciones desde otros organismos. «Además, también había dificultades para acceder al 1,5% cultural y tenía una vigencia de 10 años. Así, con las nuevas condiciones, se solventa la dificultad para intervenir en el patrimonio de la capital de Els Ports», añade el munícipe.

Pulsa para ver más contenido para ti