Síguenos en redes sociales:

medio ambiente

Almassora identifica 60 fincas afectadas por la pantalla verde

El Ayuntamiento facilitará un servicio de asesoramiento a los propietarios

Almassora identifica 60 fincas afectadas por la pantalla verde

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la consultora externa contratada para avanzar la pantalla verde del Serrallo, ha elaborado el fichero con todas las fincas que se encuentran dentro del perímetro que ocupará la barrera natural. La intención del equipo de gobierno pasa por reunir este mismo mes al vecindario con propiedades afectadas para explicarles todo el proyecto previsto para separar el polígono de la zona de viviendas.

La concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, se reunió con uno de los arquitectos municipales y el responsable de la firma externa para conocer los primeros resultados de la catalogación. Tal y como informaron, los profesionales han identificado cerca de 60 puntos con todos los elementos contenidos en las propiedades (edificaciones, suelo, instalaciones y sembrados).

Tras este paso, los técnicos del consistorio facilitarán los datos de Catastro de cada persona propietaria para, a lo largo de julio, citarles para dar a conocer el plan redactado por la Generalitat valenciana, en colaboración con las empresas del polígono petroquímico. Martinavarro indicó que el Ayuntamiento ofrecerá «todas las facilidades» a los dueños para detallar cómo será la pantalla verde y qué efectos tendrá sobre las inmediaciones de la zona norte de la playa de la localidad.

Previsión // De esta forma, la previsión que maneja la edila pasa por estrechar la comunicación con los que tienen terrenos afectados por la construcción de la futura infraestructura, de manera que conozcan el deslinde en el momento en el que el topógrafo identifique cada parcela, un nuevo proceso que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Además, la administración local pondrá a disposición de las personas propietarias a un técnico durante una semana, que ofrecerá una atención personalizada y asesoramiento a los afectados. «Tendrán toda la información detallada, los planos y el diseño de esas franjas vegetales de hasta 12 metros de altura, que permitirán reducir el impacto del Serrallo entre el 80 y el 90%», según puntualizó Carmina Martinavarro.

PRESUPUESTO // El Ayuntamiento de Almassora tiene reservados un total de 100.000 euros en el presupuesto del 2019 para la compra del suelo donde alzarán la pantalla verde para mejorar las condiciones del enclave.

Pulsa para ver más contenido para ti