Síguenos en redes sociales:

acuerdo de la junta de gobierno

Cambio integral de las aulas para Infantil en la Consolación de Nules

Las obras que han comenzado estarán listas en septiembre

Cambio integral de las aulas para Infantil en la Consolación de Nules

Uno de los acuerdos de la primera junta de gobierno de esta legislatura en el Ayuntamiento de Nules ha sido la concesión de autorización para las obras de remodelación planificadas por el colegio Nuestra Señora de la Consolación, que supondrá el cambio integral del aulario de Infantil.

Este centro educativo es, posiblemente, el más pequeño de la localidad por lo que respecta a la superficie, aunque es uno de los que más alumnado tiene matriculado, al ser el único que ofrece la posibilidad de cursar la enseñanza Secundaria. Algo más de 300 estudiantes que se distribuyen en el actual edificio.

Aunque la pretensión de la comunidad escolar es lograr una ampliación mayor de las instalaciones, transformando la antigua vivienda de las religiosas que gestionan el colegio, lo cierto es que el primer paso será el de la adecuación de las «nuevas necesidades educativas» en las tres aulas para niños de 3 a 6 años.

Como confirmaron desde la dirección, la intención es demoler las actuales clases, tres en uso y dos más pequeñas que estaban «infrautilizadas», para posibilitar el diseño de espacio más amplios. La filosofía de esta intervención es atender a que «la educación cambia con el tiempo, las sensibilidades son distintas y se trata de que los alumnos crezcan más y mejor, y los espacios son importantes, porque también educan», como también explicaron los responsables del centro.

Pulsa para ver más contenido para ti