Síguenos en redes sociales:

PROGRAMAN VISITAS GRATUITAS

Morella celebra el millón de turistas al castillo con actos

Las rutas guiadas serán el 13 y 14 de julio, además de talleres y actividades

Morella celebra el millón de turistas al castillo con actos

Visitas guiadas y gratuitas al castillo de Morella para los días 13 y 14 de julio, y actividades y talleres para toda la familia en el interior de la fortaleza de la capital de Els Ports, forman parte del programa preparado por el Ayuntamiento para celebrar que el monumento en cuestión superó el pasado mes de abril el millón de visitantes. Un acontecimiento que, además, coincide con el reciente anuncio de la firma de un nuevo acuerdo entre el consistorio y el Ministerio de Cultura, que amplía a 50 los años en los que la gestión del castillo estará en manos del municipio.

«La visita un millón a nuestra fortaleza es un hito muy importante, que supone que casi 100.000 personas nos visitan cada año», señala el alcalde, Rhamsés Ripollés, quien hace hincapié en que la cifra hace referencia a los turistas registrados en los últimos 12 años. «Este es un motivo de celebración y, por lo tanto, hemos preparado algunas actividades en el castillo para participar con toda la familia y potenciar todavía más nuestro principal monumento», añade el munícipe.

Por otra parte, Ripollés hace hincapié en que con el nuevo acuerdo firmado con el Ministerio de Cultura «podremos invertir en este monumento y en las murallas, y ya hay previstos algunos proyectos de mejora y rehabilitación de los edificios de la Plaza de Armas», explica.

Desde el consistorio destacan el «buen momento» por el que atraviesa el patrimonio local, desde que el municipio es el que gestiona el conjunto amurallado.

Pulsa para ver más contenido para ti