Síguenos en redes sociales:

con una charla de artur aparici

La Serra debatirá sobre la despoblación del interior

La Feria del Deporte y Turismo de Montaña dará inicio mañana

La Serra d’en Galceran se prepara para un intenso fin de semana por la celebración de la XI Feria del Deporte y Turismo de Montaña. Entre las citas, aprovecharán para debatir sobre despoblación rural, con una charla del sociólogo Artur Aparici, mañana a las 12.30 horas. Esta actividad se enmarca en el intenso programa de citas que vivirá la localidad hasta el domingo.

Las actividades tendrán el punto de partida hoy, a las 22.30 horas, con la proyección de vídeos y fotografías de eventos deportivos relacionados con el pueblo. «Será un acto íntimo, dirigido para los vecinos», según detalla Belinda Edo, agente de ocupación y desarrollo local del Ayuntamiento.

ATRACTIVOS // Respecto al certamen ferial, los asistentes disfrutarán de propuestas gratis. Entre ellas, desarrollarán visitas a la Cova Santa y ofrecerán un circuito aventura, abierto para los mayores de 14 años, a partir de las 10.30 horas. Cerca de 50 expositores darán forma al recinto, junto a exposiciones sobre moda o una de inventos radiofónicos.

El senderismo y rutas a las pinturas rupestres del término municipal, a partir de las 9.30 horas, serán otros de los alicientes del evento. No faltará un parque de atracciones para los niños.

«Es una feria que está consolidada y es diferente por el abanico de propuestas que se brindan al aire libre», resalta Edo.

Pulsa para ver más contenido para ti