Síguenos en redes sociales:

DOS HERIDOS

Accidentado primer día de ‘bous a la mar’ de Benicarló

Los servicios sanitarios del recinto atendieron al herido

Dos jóvenes sufrieron ayer sendas aparatosas cogidas cuando participaban en los bous a la mar de Benicarló. Uno de ellos, de Càlig, resultó herido al ser cogido por un astado que lo zarandeó en el aire y le embistió repetidamente en el suelo. A consecuencia de la primera embestida, el joven perdió la consciencia y quedó tendido sobre la arena, a merced del astado.

Rápidamente fue atendido por los servicios sanitarios en el recinto, donde recobró el sentido y se quejaba de un fuerte dolor de cuello. Fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs. «En principio presenta una fuerte contusión en la cabeza y en la pierna, pero como medida preventiva es mejor que esté en observación», señalaron.

No fue la única cogida escalofriante. Una vaquilla alcanzó a otro joven y lo levantó por la espalda. Pero el mismo empuje sirvió de impulso para que el joven acabara dentro de la barrera. Lejos de soltar a su presa, la res siguió en su empeño de cornearle. Otras personas consiguieron alejar a la vaca. Pese a lo aparatoso de la cogida, el joven, habitual de estos festejos y con experiencia en estas lides, se levantó por su propio pie y sufrió rasguños y magulladuras.

Pulsa para ver más contenido para ti