Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA

La constructora del Regina certifica 317.000 € de la obra

Los operarios trabajan sin descanso desde junio para terminar el proyecto

La constructora del Regina certifica 317.000 € de la obra

La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras presentó esta semana la primera certificación de obra, por valor de 317.851,67 euros, por los trabajos ejecutados desde finales de junio en la construcción del colegio Regina Violant de Almassora. La liquidación corresponde a la intervención en la estructura, cubiertas y cerramientos de la edificación en el antiguo solar del campo de La Garrofera.

Los técnicos municipales, que dirigen el proyecto, apuntan que esta primera certificación responde «a la fase más larga de los trabajos», que comprende «el alzado de la estructura y los techados». Además, los someten a pruebas de aislamiento para asegurar la eficiencia del edificio. Las obras se encuentran en fase de impermeabilización de las cubiertas. Estos trabajos son previos a los de albañilería o las instalaciones.

La dirección de la iniciativa valora «positivamente» el trabajo de este primer mes para retomar la construcción que dejó abandonada la mercantil Torrescámara y que volvió a ser adjudicada por valor de 5.321.608,86 euros. Además, el equipo de Urbanismo destaca el alto rendimiento de los operarios, incluso durante este mes, para acelerar al máximo el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

LAS OBRAS // Alrededor de 20 operarios se distribuyen en los diferentes espacios de un recinto que albergará una superficie de 7.127 metros cuadrados y que ya se encuentra en fase de hormigonado, para avanzar según el cronograma previsto. Posteriormente, impermeabilizarán las cubiertas para evitar filtraciones de agua. Una vez terminado el edificio harán el aislamiento térmico y acústico del suelo de la planta baja.

El centro educativo Regina Violant contará con tres líneas educativas, formadas por nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar.

Pulsa para ver más contenido para ti