Síguenos en redes sociales:

FIESTAS DE SANT BARTOMEU

Nules exhibe tres astados en la víspera de su fiesta mayor

Una crítica sobre la supresión del castillo de Sant Roc gana el concurso de disfraces

Nules exhibe tres astados en la víspera de su fiesta mayor

Nules cuenta con una serie de tradiciones que definen a sus fiestas patronales y que nunca han sufrido variaciones a lo largo del tiempo. Una de ellas es el patrocinio por parte del Ayuntamiento de los Bous per la Vila que se exhiben en la víspera del día de Sant Bartomeu, que se celebra hoy. La única excepción fue que hubo dos emboladas, la prevista y la que tuvo que suspenderse el miércoles por la lluvia, patrocinada por la peña El Bou.

Aunque ayer fue un día especial por otro motivo. Uno de los rodaors más conocidos del municipio, Ricardo Puchol Pucholet, formalizó su anunciada retirada de las plazas en un emotivo homenaje en el que no faltó una referencia a su hermano Jesús, fallecido en un accidente hace años. La mala fortuna quiso que este momento coincidiera con la cogida que sufrió el pasado domingo, de la que ya se recupera.

HUMOR Y CRÍTICA / Y fue así, cuando todavía coleaba el buen gusto dejado por el concurso de disfraces cuyo veredicto se dio a conocer ayer. Un acto en el que, como cada año, la crítica local estuvo muy presente, con un peso especial para los recortes que ha sufrido el programa de fiestas como consecuencia de las limitaciones económicas municipales.

De hecho, la peña Descontrol, con su parodia sobre la supresión del castillo de fuegos artificiales en Sant Roc y la decisión de muchos vecinos de disparar pirotecnia para mostrar su disconformidad se ganó el favor del jurado, y recibió el premio a la crítica. Se asistió al entierro de la clemenules y se recordó al polémico Elliluminari y su actuación prohibida en el Estany Summer Fest.

Pulsa para ver más contenido para ti