Síguenos en redes sociales:

PLENO ORDINARIO

La Vall inicia el trámite para retirar la concesión de la piscina estival

Proponen la firma de un convenio para la limpieza de barrancos

En el pleno ordinario celebrado ayer en la Vall d’Uixó, el equipo de gobierno sacó adelante su propuesta de incoación del expediente para resolver el contrato de gestión de la piscina pública de San José, como consecuencia del «abandono de la gestión» en plena temporada estival por parte de la empresa concesionaria.

La de ayer fue una sesión atípica, por la ausencia casi total de crispación política. No lo hubo a la hora de cumplimentar el trámite que afectaba a la piscina, ni en el resto de puntos incluidos en el orden del día. La única excepción llegó al tratarse el tema de la gestión de las cantinas del estadio municipal, aunque se cerró sin mayor discusión.

Desde el equipo de gobierno ya se había defendido el control que se está realizando desde la legislatura pasada de las concesiones de servicios públicos, como atestiguarían las acciones emprendidas en casos como el de Vallpala --con una extinción del contrato-- o el de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

En el despacho extraordinario, dos mociones de Ciudadanos acabaron en declaraciones institucionales, la propuesta de concretar un convenio con la Confederación Hidrográfica del Júcar para materializar un eficiente mantenimiento de barrancos y ramblas; y la de aplicar medidas por lograr la «plena adaptación del transporte público», con la ampliación de rutas, como una parada en el paraje de San José.

Pulsa para ver más contenido para ti