Síguenos en redes sociales:

BURRIANA

Los proyectos Edusi dan un ahorro energético de 13.500 euros al año

Las actuaciones reducen los costes en el mercado y la piscina

Los proyectos Edusi dan un ahorro energético de 13.500 euros al año

El Ayuntamiento de Burriana consigue un ahorro energético de 134.263 kwh anuales, que se traduce en unos 13.500 euros, según los primeros resultados de las operaciones de eficiencia energética de dos proyectos de la Estrategia Edusi en el municipio, adelantados por el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis.

Concretamente, el edil Arnandis precisa que se trata de 87.509 kwh al año de menos gasto de energía en el mercado, tras cambiar la cubierta; y otros 46.754 kwh estimados en la piscina. Respecto a la sostenibilidad, supone «un total de 70 toneladas menos de emisiones de CO2».

Estos datos vienen avalados por los estudios realizados en el marco de las auditorías energéticas que se están realizando en edificios públicos de Burriana. Así las cosas, tras la sustitución de la cubierta del mercado municipal, se ha pasado de un consumo anual de 222.553,44 Kwh, al actual de 135.044,45 Kwh. Y en cuanto al ahorro anual previsto con la inversión realizada para la instalación solar térmica en la piscina municipal, el valor es aún «teórico».

En este sentido, Arnandis explica que a estas medidas se suma la mejora del alumbrado público en la avenida Jaime Chicharro, que afectará al cumplimiento del indicador de reducción del consumo primario en infraestructuras públicas. «Los ahorros conseguidos se encuentran todavía en fase de estudio», aclara.

Pulsa para ver más contenido para ti